Alejandro Cosentino, fundador de Afluenta
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los especialistas recomiendan asignar entre un 20 o 30% del aguinaldo para realizar compras, salidas y demás gastos, y separar el resto para evitar que termine desapareciendo oculto en los “gastos hormiga”, esos pequeños gastos que se realizan sin siquiera darse cuenta.

Con una inflación por encima del 20% y un dólar estable, poner el dinero “debajo del colchón” tampoco es una buena opción ya que cuando queramos recurrir a él, su valor real será sensiblemente menor.

Por este motivo lo mejor será invertir ese dinero apartado para que no solo no pierda valor sino que además permita obtener una rentabilidad que supere la inflación.

Mediante una plataforma 100% online y una inversión mínima de $5.000, la Fintech Afluenta ofrece una alternativa cada vez más tentadora frente a las opciones tradicionales, con rendimientos que superan el 43%.

“Las Fintech en general y las finanzas colaborativas en particular se han convertido en un gran atractivo para los pequeños y medianos inversores que buscan proteger sus ahorros y obtener ganancias”, explicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

La plataforma de Afluenta permite que en cualquier horario y desde cualquier lugar, con una aplicación móvil o desde una computadora cualquier persona puede convertirse en inversor y ayudar a financiar los sueños de otros. La tecnología permite que cada inversor decida a quién presta su dinero, a qué plazo y con qué tasa de interés.

“Los más de 7 mil inversores que ya utilizan la plataforma de Afluenta han permitido que en el último año se otorgaran créditos por más de 270 millones de pesos, obteniendo a cambio una rentabilidad promedio de 20 puntos por encima de cualquier plazo fijo” agregó el titular de la empresa.

Datos a tener en cuenta

·         Para ser inversor se requiere ser residente legal argentino, mayor de edad, poseer una cuenta bancaria y justificar el origen de los fondos. La inversión mínima es de $5.000 y las nuevas adhesiones a partir de los $1.000.

·         Rendimiento neto anual estimado: 43%

·         Más de 7.200 inversores ya disfrutan de los beneficios del sistema que ya generó más de $114 millones de pesos en intereses con una satisfacción del 95% de sus inversores.

·         El sistema administra más de $436 millones en fondos.

·         En promedio 370 inversores participan en cada solicitud de crédito financiada con lo cual el riesgo se diversifica a tal punto que el monto promedio de participación por inversor en préstamos es de tan solo hasta el 4% del monto total del crédito o el 2% sobre el monto total adherido, lo que sea menor.

 Los inversores de Afluenta en gráficos

Imagen integrada 3
Imagen integrada 2
Imagen integrada 4

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO