Afluenta recibe US$ 8 millones para expansión latinoamericana

Afluenta, empresa de financiamiento entre personas de América Latina que conecta a solicitantes de créditos con inversores, anunció la finalización de su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto. Cada una invirtió US$ 4 millones.

Como otras empresas denominadas fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology), Afluenta busca eliminar la intermediación bancaria a partir del uso de la tecnología para facilitar el acceso al financiamiento.

La compañía prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar la ejecución de su plan de expansión en América Latina. Comenzó a operar en Argentina en 2012 y en Perú en 2015 y tiene previsto expandir sus servicios a México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses a fin de consolidarse como el primer actor panregional de este nuevo modelo de financiamiento.

Afluenta cuenta con el respaldo de inversionistas privados y fue incubada en NXTP Labs, que forma parte de Global Accelerator Network (GAN).