Alejandro Cosentino, fundador de Afluenta
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Afluenta (www.afluenta.com) la primera y única red de finanzas colaborativas de Latinoamérica logró superar los 500 millones de pesos en créditos, permitiendo que más de 12,000 solicitantes puedan cumplir sus proyectos de vida e iniciativas comerciales. Afluenta posee operaciones en Argentina, México y Perú.

Con más de 5 años de actividad en Argentina, Afluenta se ha convertido en un líder regional de las empresas Fintech de la región. “Llegar a los primeros $ 100 millones en créditos nos llevó casi 4 años, y en los últimos 20 meses logramos quintuplicar ese número para superar los $ 500 millones. Los resultados muestran la aceptación que ha tenido nuestra propuesta de valor ofreciendo servicios financieros modernos, de calidad internacional altamente apreciados por solicitantes e inversores. Las finanzas sin bancos es posible y aceptada por los clientes.” destacó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

La variedad de destinos en los cuales las personas y empresarios aplican los créditos obtenidos es muy amplio. “El ranking del destino de los créditos se compone, en primer lugar para financiar la refacción y arreglo de hogares (30%), seguido por cambios de vehículos (17%) y consolidación de deudas (16%)” explicó Cosentino.

Si bien esos son los destinos más destacados, la amplitud en los pedidos es bien diversa y continua. Cada 2 minutos una persona ingresa en www.afluenta.com para solicitar un préstamo y en pocos segundos obtiene una respuesta a su solicitud. Una vez admitida la misma, esta es presentada a los cerca de 8.000 inversores que actualmente invierten activamente en la plataforma, quienes decidirán cuánto dinero ofertar a cada solicitante.

La información que se desprende de las interacciones de solicitantes e inversores muestra la profundidad de la aceptación del nuevo sistema de finanzas colaborativas. Algunos datos son los siguientes:

  • Más de 8,000 inversores prestaron a más de 12,000 personas realizando 2,500,000 transacciones.
  • La rentabilidad neta promedio anual es del 45%.
  • 89% de los inversores reinvierten sus retornos de manera mensual.
  • 76% utiliza el sistema de inversión automática que permite configurar qué tipo de créditos se desea fondear, estableciendo tasa, monto y plazo y la plataforma invierte automáticamente.
  • El crédito promedio es de $ 60,000 con una media de 300 inversores invirtiendo $ 200 por solicitud.
  • 63% de los solicitantes ingresan al sistema fuera del horario bancario.
  • 82% de los clientes lo hacen a través del celular.
  • Los créditos más participativos superan las 2.700 ofertas alcanzando valores de $ 500,000.
  • Los créditos son solicitados desde todas las provincias las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Las 4 provincias más activas concentran el 76% de los clientes. Ellas son:
  1. Buenos Aires 42%
  2. Ciudad de Buenos Aires 16%
  3. Córdoba 10%
  4. Santa Fe 8%
  • La plataforma de Afluenta ya cuenta con 600.000 miembros en Argentina, ha superado el 1,000,000 en la región y ha recibido más de 11 millones de visitas al sitio.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO