COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó el lanzamiento de la Agenda Digital Imagina Chile 2013-2020. De acuerdo al mandatario, se trata de "una hoja de ruta, un documento vivo y dinámico”.

Piñera anunció que se enviará al Congreso Nacional la Ley que transforma la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Desarrollo Digital e hizo un llamado para apurar la aprobación de la Ley de televisión digital. "Es absolutamente necesaria y ya lleva demasiado tiempo en el Congreso. Estamos privando a muchos chilenos de tener acceso a una tecnología que, sin duda, va a mejorar la calidad de sus vidas”, agregó.

Con respecto a la Agenda, vale decir que contempla 5 ejes estratégicos, 14 líneas de acción y 30 iniciativas que, a juicio de Piñera, "son muy concretas y específicas, con metas, plazos, cursos de acción, recursos y responsabilidades”.

Respecto al contenido de las modificaciones, el jefe de Estado señaló que “hay un componente muy importante de emprendimiento e innovación. Nosotros queremos que esta industria crezca como porcentaje del Producto Interno Bruto. De hecho, la economía digital se espera, de acuerdo a esta Agenda, que llegue a representar cerca de un 10% de PIB, hacia el año 2020. Hoy existen alrededor de 9 mil empresas vinculadas a este sector, y estas empresas se van a más que duplicar en lo que resta de esta década”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO