AHCIET apoya iniciativas para acelerar el desarrollo digital

La Asociación Iberoamericana de Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) confirma su compromiso con los planteamientos realizados durante el Congreso Regional de Telecomunicaciones. Es por eso que apuesta a brindar un valor agregado a las políticas públicas, regulación sectorial, desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

Para lograrlo, y como forma también de contribuir activamente al diálogo público privado y al desarrollo de políticas públicas través de estudios y publicaciones que destaquen el valor de las telecomunicaciones en desarrollo digital de la región, lanzará su Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la).

El nuevo Think Thank de las telecomunicaciones proporcionará una visión con mayor capacidad de análisis y rigor técnico, elaborando estudios que contribuyan al diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

El director de AHCIET, Pablo Bello, destacó la importancia de la creación del centro de estudios como un referente sectorial para estudiar el estado del ecosistema digital de la región.

“Hoy estamos anunciando la creación de cet.la como una herramienta fundamental para la elaboración de estudios que nos permitan promover, apoyar iniciativas y políticas tendientes a acelerar el desarrollo digital de América Latina. Queremos liderar y apoyar el desarrollo del ecosistema digital y la innovación a través de una mirada experta pero que incentive el diálogo público-privado, aporte activamente al desarrollo de tendencias y establezca sólidos lazos con el mundo académico y los líderes de opinión”.

Cet.la tendrá entre sus primeras prioridades, contribuir a la comprensión del ecosistema digital identificando las transformaciones que está enfrentando la industria de las telecomunicaciones y de servicios basados en Internet, de forma tal de recomendar opciones de políticas que favorezcan el desarrollo digital de América Latina.

“En los últimos años, los principales líderes de las telecomunicaciones en América Latina han sido capaces de construir los ejes de una agenda de cooperación público privada, para cerrar la brecha digital e insertar a la región en la Sociedad del Conocimiento. Este esfuerzo, para que no se diluya ni pierda foco, necesita de un Think Tank especializado, que esté estudiando tendencias, monitoreando avances y proponiendo estrategias, políticas y acciones que faciliten el despliegue y efectividad de esta agenda común”, aseguró Bello.

Tags: