Ahora Google quiere proteger la privacidad de sus usuarios

(Suiza) Google trabaja para fortalecer su cifrado con el objetivo de proteger la privacidad de sus usuarios y vencer la censura de Internet, afirmó Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía de Mountain View, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

De acuerdo al ejecutivo, las mejoras en su sistema de encriptación apuntan a desalentar infiltraciones de países como China, al que atribuyó al menos el 80% de los episodios de espionaje industrial.

Además, remarcó que este proceso puede terminar con la censura impuesta por los gobiernos en las redes sociales en los próximos diez años. En ese sentido, señaló que la baja del control estatal chino contribuyó al crecimiento de las plataformas locales de microbloggin.

En lo referido al escándalo desatado por las revelaciones de Edward Snowden, Schmidt criticó el accionar de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) y aseveró que tener la capacidad de realizar dicho monitoreo no implica llevarlo a cabo.

A pesar de negar cualquier conexión con dichos episodios de espionaje, Google fue vinculado en repetidas oportunidades a las operaciones del organismo de inteligencia norteamericano y enfrenta numerosas demandas por invasión a la privacidad en la Unión Europea.