COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel se plantea varias adquisiciones, entre las que se hallaría la de Broadcom, y podría pasar a la acción con mayor prontitud si la propuesta de adquisición de Qualcomm por esta última empresa tuviera posibilidades de prosperar. 

The Wall Street Journal (WSJ) cita fuentes anónimas que afirman que Intel sigue de cerca el intento de adquisición de Qualcomm por Broadcom, y teme que la fusión de ambas empresas suponga una amenaza contra su propio negocio. Las fuentes de WSJ afirman que Intel podría presentar una oferta de adquisición de Broadcom si la citada adquisición de Qualcomm pareciera probable. 

Las fuentes de WSJ afirman que Intel empezó a plantearse la adquisición de Broadcom a finales de 2017. Es notorio que Broadcom lanzó su propuesta de adquisición de Qualcomm en noviembre. 

WSJ añade que no existe garantía alguna de que Intel efectúe la propuesta, aunque Broadcom logre llevar a buen término la operación de sobre Qualcomm, y observa que una fusión entre Intel y Broadcom sería sumamente compleja. 

Según la información disponible, el valor de mercado de Broadcom se halla en los 104.000 millones de dólares (unos 84.000 millones de euros). 

Nuevo giro de los acontecimientos 

La noticia de que Intel podría entrar en juego se añade a los casi seis meses de confrontación entre Broadcom y Qualcomm. Ambas empresas se han enredado en una pugna a la que se ha dado amplia publicidad como consecuencia de la oferta de adquisición presentada por Broadcom. Dicha oferta se volvió hostil cuando Broadcom trató de nominar a varios candidatos para el consejo de administración de Qualcomm, con el fin de forzar la adquisición después de que se rechazara su propuesta inicial. 

Por otra parte, WSJ añade que Intel podría decantarse por otros objetivos, aunque Broadcom lograra asegurarse la adquisición. 

Al mismo tiempo que se defiende de los avances de Broadcom, Qualcomm también trata de asegurar su propia adquisición de NXP Semiconductors. 

Las relaciones con Apple 

Intel se enfrenta a Qualcomm en el sector de chips para smartphones, en el que esta última empresa ha ocupado una posición de predominio durante varios años. Según parece, Intel ha logrado cerrar un contrato con Apple y prepara un acuerdo para ser el proveedor principal de los futuros iPhones. 

Qualcomm lleva años suministrando los chips para los productos de Apple, pero un reciente enfrentamiento por derechos de licencia ha enrarecido las relaciones entre ambas firmas. Si Broadcom lograra comprar Qualcomm, existe la posibilidad de que las relaciones entre las dos empresas mejoren y afecten negativamente a Intel. 

El WSJ no ha especificado cuáles son las otras adquisiciones que Intel está contemplando. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO