COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Panamá) La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Instituto para la Industria de la Información de Taiwán (III) suscribieron un Memorándum de Entendimiento (MDE) mediante el cual las partes se comprometen a cooperar en temas asociados con Gobierno Electrónico, Educación Digital y productos de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por parte del III taiwanés, el MDE fue suscrito por el Dr. Ko-Yang Wang, Oficial Tecnológico Jefe (CTO) del Gobierno de Taiwán y por parte de la AIG, el Ingeniero Eduardo E. Jaén, su Administrador General, quien está realizando una visita oficial de 3 días a Taipei, acompañado de representantes de la Cámara Panameña de la Tecnología y las Comunicaciones (CAPATEC), el Embajador Mario Luis Cucalón, representante de la República de Panamá ante el Gobierno de China (Taiwán) y miembros del equipo de trabajo de la AIG.

El MDE destaca en su parte medular que el III ayudará a la AIG a explorar fuentes de ayuda financiera disponibles por parte del Gobierno taiwanés para el desarrollo de un programa intensivo de modernización electrónica en Panamá y proveerá asistencia y asesoramiento para fortalecer los esfuerzos de e-Gobierno y de educación digital que adelanta la Administración del Presidente Martinelli por conducto de la AIG.

El documento también destaca que el III se compromete a facilitar el acceso de la AIG y la industria TIC panameña a nuevos productos y nuevas tecnologías que conlleven alcanzar los fines de modernización y avance digital que persigue el Gobierno Nacional panameño.

El Ingeniero Jaén dijo que "la firma de este Memorándum de Entendimiento es el punto focal de esta visita oficial a Taiwán y las reuniones que llevaremos adelante son los primeros pasos para la exitosa implantación de los acuerdos alcanzados con el Instituto para la Industria de la Información, un centro de educación y de investigación reconocido mundialmente".

Asimismo, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Embajador Tomás Ping-Fu Hou, ofreció en la Cancillería taiwanesa un almuerzo en honor del Ingeniero Jaén y su comitiva. El Viceministro estuvo acompañado del Embajador Simón Koo, representante de la República de China (Taiwán) ante el Gobierno de Panamá y varios ex-embajadores del país asiático en nuestro país.

La apretada agenda del Administrador General de la AIG a Taiwán incluye sesiones de trabajo con los directivos del Centro de Computadoras del Ministerio de Educación y del Centro de Educación Digital del Instituto para el Fomento de la Industria Informática, así como visitas a varios laboratorios de investigación en sistemas y tecnologías de la información. El Ingeniero Jaén aprovechará la visita para sostener encuentros con varios fabricantes de productos tecnológicos utilizados por el Gobierno Taiwanés como parte de su propia agenda digital.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO