AirWatch brindará soporte inmediato para Windows Phone 8.1

(Internacional) AirWatch anunció que su plataforma de EMM ofrecerá soporte integral inmediato para Windows Phone 8.1. Microsoft anunció públicamente el lanzamiento del sistema operativo durante el evento Build 2014 y precisó que esta actualización estará disponible para usuarios finales próximamente.

El OS brinda características de seguridad mejoradas y funcionalidades adicionales de nivel empresarial que pueden ser aprovechadas por las organizaciones a través de AirWatch. Esta nueva versión, también, simplifica el proceso de registro para los usuarios finales.

Con la adición del soporte de Windows Phone 8.1 a la plataforma de la empresa, los administradores TI pueden gestionar de forma centralizada todo el parque de dispositivos que esté operando con el sistema operativo de Microsoft y otras plataformas móviles, incluyendo dispositivos industriales, smartphones, tabletas, computadores portátiles y computadores personales.

Al administrar dispositivos Windows Phone 8.1 con AirWatch, las empresas podrán experimentar un auto-registro flexible con soporte para personalización de marca, términos y condiciones de uso y autenticación multi-factor; restricciones en los dispositivos para deshabilitar navegadores, tiendas de aplicaciones, cámara y más; comandos remotos para el bloqueo de dispositivos, restablecimiento de contraseña y hacer repicar el dispositivo; y configuraciones de MDM en tiempo real a través de notificaciones push.

Además, recibirán administración avanzada de certificados con SCEP y S/MIME, instalación y remoción imperceptible de aplicaciones over-the-air, configuración de Wi-Fi, VPN y correo electrónico y establecimiento de listas blancas y negras de aplicaciones.

“El ritmo de la innovación móvil continúa aumentando aceleradamente, por lo que al proveer soporte a la actualización de Microsoft desde el mismo día de su lanzamiento, permitimos a nuestros clientes ejecutar de forma optimizada su próxima generación de iniciativas móviles”, dijo John Marshall, vice-presidente senior y gerente general de AirWatch.

Una vez que Windows Phone 8.1 esté disponible al público, la compañía, también, habilitará las funcionalidades de la nueva versión del sistema operativo para sus pruebas gratuitas a nivel mundial y entornos de pre-producción en la nube. El software será actualizado de acuerdo a los períodos normales de notificación de cambios de administración y coordinación de clientes.