COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Chicago, EE.UU.) Cada vez hay más ‘Cosas’ conectadas y son el foco del Internet of Things World Forum de Cisco. Durante el tercer día del evento, AirWatch anunció su alianza con Jasper y junto al proveedor, trabajarán en la colaboración estratégica de sistemas para afrontar la creciente oportunidad que trae el IoT.

Durante la presentación, Alan Dabbiere, Chairman, AirWatch by VMware mostró cuales son los ingredientes en el IoT, plasmando en la pantalla el uso de las baterías, los chips y la manufactura en la adopción de los smartphones. “Los productos se convertirán en servicios de consumo y todo va a estar conectados por las ‘cosas’. El Smartphone será la entrada de los consumidores y es el control para el IoT”, aseguró.

Con la adaptación de los nuevas Apps en los diferentes productos que conllevan esta iniciativa, el Internet of Things está ayudando a hacer más sostenibles todos los sistemas. Deitrich habló también sobre el IoT y la inteligencia redistribuida la cual hace que la red se adapte a todo.

La plataforma AirWatch se extiende desde tabletas a los teléfonos a las máquinas; y con la unión de sistemas innovadores como Jasper, se logrará aprovechar mejor el número de dispositivos conectados que están impulsando la transformación del negocio.

Pero como todo sistema en la red, la seguridad es primordial y AirWatch destaca este punto. En esta apartado, Dabbiere hizo foco en la protección para el uso hogareño y para entornos BYOD. “Todos estamos juntos en la trinchera. Si uno de nosotros comete un error en la seguridad, todos damos un gran paso hacia atrás. Tenemos que construir la privacidad y la seguridad en torno al IoT”, agregó.

Como dijo el vocero, los cambios de la seguridad se relacionan con el flujo masivo de los datos que se transfieren en la red. Por eso, si hay ‘Cosas’ y equipos contados a ellas, la seguridad es otro punto fundamental en el panorama.

Cerrando la charla, el vocero anunció que junto a AirWatch, VMware se une al Consorcio Industrial de Internet (CII- IBM, Cisco, GE e Intel) para avanzar y apoyar estas iniciativas que giran alrededor del Internet de las Cosas, junto a la gestión de la movilidad empresarial (EMM).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO