AirWatch facilita el negocio de las empresas

La empresa continúa su expansión en América Latina. En octubre de 2013 abrió oficinas en Miami estableciendo allí una especie de hub para la región con recursos de habla hispana y portuguesa. “Hemos contratado recursos en todos los áreas para posicionar aún más la empresa en Latinoamérica”, comentaba César Berenguer, Director Business Development Latin America.

AirWatch tiene planes de expandir sus data centers en la región y hay posibilidades de que uno sea en Brasil aprovechando la estructura que VMware tiene en el país, y luego en México.

“Los latinos están muy entusiasmados con el uso del concepto de la nube, mientras a nivel global estamos en un 70% nube, 30% on premise, en Latinoamérica se da un 80% en la nube, 20% en sitio”, aseguraba el ejecutivo.

Además, “seguimos siendo líderes en administración de contenidos corporativos y lo que agregamos fue el concepto de un workspace para que los empleados de una empresa puedan dividir la información personal de la corporativa. De esta forma, seguimos simplificando lo que es la movilidad para las empresas en cualquier dispositivo y sobre cualquier plataforma (Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone), laptops, smartphones, tablets, wearables. Con cualquier dispositivo hacemos más fácil el negocio”.

Este año BlackBerry anunció que AirWatch fue escogido como uno de los cuatro proveedores para tener integración con lo que el BlackBerry 10.

Los clientes de América Latina están desarrollando su estrategia de movilidad en parte en función de sus necesidades. “Para ello creamos un concepto de bundles donde podamos crecer y ofrecerle flexibilidad a nuestros clientes que se distinguen en colores, verde, naranja, azul y amarillo. Ofrecemos la posibilidad de escalar y actualizarse”, comunicaba Berenguer.

En cuanto a servicios, la empresa brinda soporte localmente con números locales de México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile. Hay un portal para clientes donde pueden capacitarse en línea, ver videos, etc.

Sobre los clientes, César comentó que han crecido exponencialmente en cantidad. “En 2012 terminamos con 80 clientes, al final de 2013 con 300, y este año al final del Q2 ya estamos en 450. Esperamos que el crecimiento siga así sobre todo por la fusión con VMware”.

En septiembre AirWatch llevará a cabo su evento Connect Global Tour en Atlanta, Londres y Sydney, para ver hacia dónde va la movilidad. Partners de Latinoamérica estarán presentes para aprovechar un programa de certificación.

Tags: