AirWatch y Box mejoran la seguridad del trabajo colaborativo móvil

VMware y Box anunciaron una alianza estratégica para mejorar la seguridad en la colaboración empresarial realizada a través de dispositivos móviles, como parte de la nueva generación de gestión de movilidad empresarial. Al ser una solución distribuida internacionalmente, las organizaciones podrán beneficiarse de las funcionalidades de seguridad más robustas de AirWatch by VMware para contenido almacenado en Box, permitiendo desarrollar entornos colaborativos sin comprometer sus requerimientos de seguridad y controles de acceso críticos.

“La fuerza laboral de hoy en día demanda un acceso optimizado y seguro a aplicaciones, archivos y datos, a la vez que traslada su trabajo de los computadores de escritorio a las tabletas y a los smartphones”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Informática para el usuario final de VMware. “Permitir a los usuarios aprovechar completamente poderosos servicios de colaboración empresarial requiere un modelo de seguridad móvil que proteja los datos e información confidencial. Con VMware y Box, los clientes podrán tomar ventaja de las poderosas soluciones de informática para el usuario final de VMware de forma única, sin comprometer su seguridad”.

“Las tecnologías móviles y en la nube están abriendo la posibilidad de explorar nuevas formas de trabajar, pero las empresas necesitan saber que la información está segura”, dijo Aaron Levie, co-fundador y CEO de Box. “Estamos muy complacidos de trabajar con VMware para presentar un nuevo modelo que permitirá a los clientes securizar su contenido e iniciativas de colaboración desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ayudando a nuestros clientes conjuntos a ser más competitivos y ágiles que nunca”.

VMware y Box son los primeros en impulsar un modelo de seguridad más abierto y dinámico, utilizando las políticas y opciones de seguridad pre-configuradas en iOS para simplificar el proceso de administración y securización de aplicaciones de terceras partes. Este marco de seguridad permite ajustes de configuración adicionales como información de usuarios y preferencias, configuración de inicio único de sesión (single sign-on, en inglés) y controles de seguridad, entre otros ajustes, para lograr una administración centralizada de políticas de seguridad.

Este nuevo modelo es completamente independiente y no está atado a ningún proveedor particular de software, aplicaciones ni administración de dispositivos móviles (mobile device management – MDM, en inglés), con el objetivo de ayudar a la industria a moverse hacia un abordaje mucho más estandarizado de configuración y securización de aplicaciones de terceras partes. Las compañías podrán crear un entorno mucho más seguro para la colaboración empresarial, habilitando el más amplio abanico de aplicaciones para sacar provecho de las funcionalidades de seguridad más actualizadas y robustas.

 

Tags: