Aklara realiza exitosa subasta electrónica en Perú

(Perú) Aklara realizó una subasta electrónica para la adquisición de equipos de cómputo para ISIL. La exitosa operación de compra tuvo un precio referencial de 392,401 dólares y la postura (oferta) ganadora se fijó en 285,800 dólares, generándose un ahorro superior a cien mil dólares (21.17%) con la aplicación de la subasta electrónica ejecutada por la empresa.

Aklara es una firma consultora internacional que se dedica a la ejecución de subastas electrónicas y licitaciones diversas para la adquisición de bienes y servicios. En Perú, cuenta con clientes de primer nivel procedentes del sector bancario, industrial, minero, telecomunicaciones, automotriz, entre otros. Para el año 2013, la firma apunta a penetrar en los sectores de obras civiles, construcción y proyectos en el país.

Guillermo Carrillo Boza, director de Aklara, explicó que la clave del éxito de la empresa consiste en la combinación del servicio integral y la plataforma tecnológica, orientados a promover la calidad de las decisiones de los clientes. "Nuestro punto de partida es el concepto de licitación, que debemos entender como el conjunto de actividades orientadas a maximizar la calidad de las deciones de compra", indicó el directivo.