COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) TyN Channel dialogó en exclusiva con Javier Faifer, Vicepresidente de Grupo Net, sobre la implementación que junto a AKTIO desarrollaron para Swiss Medical. Swiss Medical Group (SMG) es uno de los principales líderes en el mercado de la salud argentina. Nuclea ungrupo de empresas cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la población. Grupo Net tiene la categoría Premier, la más alta dentro de la red de canales de IBM, está certificado ISO 9001 para el Diseño y Provisión de Soluciones de Infraestructura IT, y está
radicada en el Distrito Tecnológico de la CABA.

Debido al crecimiento exponencial que estaba teniendo SMG, necesitaba contar con una infraestructura que agilice los procesos, y que contemple la apertura de nuevas sucursales, centros asistenciales y demás exigencias que demandaba el negocio.

El proyecto que abarcó la renovación de la plataforma tecnológica donde se encontraba la base de datos de la compañía de prepagos, consistió en la adquisición de tres servidores Power, para lo que se contempló la alta disponibilidad de la base de datos y la reducción de los costos de licenciamiento por la cantidad de cores que ofrecía la infraestructura de IBM. La compañía
pasó de tener 24 a 16 cores.

La implementación, realizada por un equipo interdisciplinario integrado por el equipo TI de Swiss Medical, IBM, AKTIO y Grupo NET, se ejecutó en dos etapas. La primera, consistió en el proceso de migración de toda la plataforma, mientras que la segunda etapa, requirió que el negocio continúe creciendo en la estructura power, con dos servidores: Power 7 con un recambio de tecnología a nivel storage, con storewise 7000.

“Este cambio tan rotundo, nos obligó a hacer ajustes a nivel del sistema operativo realmente profundos, casi a nivel de código. Así, se logró incrementar muchísimo la performance y la estabilidad de la solución, al punto que considero que fue el primer cliente a nivel mundial en tener: versión 15.5 Sybase Cluster Edition sobre equipos IBM POWER. Ese fue el aporte conjunto a nivel de la implementación básicamente hubo que hacer un trabajo muy complejo”, explicaba el ejecutivo.

La problemática del cliente pasaba por la necesidad de manejar cada vez un mayor volumen de datos. Hoy en día están creciendo en información no sólo transaccional, sino también en aquella que denominamos no estructurada. SMG está empezando a utilizar esta última. Por lo tanto la complejidad que ellos tenían que afrontar era doble: por un lado, ya tenían un problema estructural de información típica, tradicional que los desbordaba, pero también sabían que a corto o mediano plazo, la información no estructurada los iba a empezar a complicar.

“En este contexto, detectamos la oportunidad porque sabíamos que era un cliente de competencia, se trataba de un cliente que trabajaba con nuestro competidor directo en este tipo de soluciones, que en aquel momento era SAM hoy es Oracle-SAM. Por eso, vimos una gran potencialidad en la cuenta por el hecho que podíamos ganarle market share al competidor. La problemática específica de SMG la conocimos después”.

“Los clientes de competencia, de alguna manera, tienen esta problemática ante el impedimento o la complejidad de manejar grandes volúmenes de datos. Con las arquitecturas del procesador Power por tener un mejor desarrollo y desempeño, mucha más inversión de parte de IBM para este tipo de productos, sabemos que podemos dar la misma performance con muchísimos menos procesadores. Entonces ante este escenario, el cliente ahorró muchísimo dinero en licenciamiento de la base de datos”.

“De esta manera, el cliente logró un gran ahorro en todo sentido, porque después compró más sistemas de estos en sus últimas versiones, y los estamos ayudando a comprar algunos más. Porque realmente están viendo que trabajar con este tipo de solución les genera una capacidad de procesamiento impresionante. Y además bajan los costos de licenciamiento, puede haber otros beneficios, pero los más saliente son estos”, finalizaba el ejecutivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO