Alcatel Lucent: Bell Labs estará centrado en cloud y SDN

 Alcatel-Lucent abrirá una nueva oficina en Silicon Valley con su equipo Bell Labs. La unidad estará dedicada a la investigación orientada globalmente a la evolución de las redes, para suministrar nuevas aplicaciones y servicios basados en la nube.

El objetivo es afrontar la nueva demanda de servicios basados en la nube, ya que las redes deben ser diseñadas y optimizadas tanto para las ofertas tradicionales como para los nuevos servicios.

Asimismo, el equipo de investigadores de Bell Labs, pondrá el foco y debatirán en cómo deben evolucionar las redes considerando los cambios en el comportamiento y la demanda del usuario final. La investigación contribuye a este objetivo general centrándose en un tema importante de la industria.

“Sabemos que el impacto de la computación en nube cambiará radicalmente no sólo nuestra industria sino también cómo vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Al añadir esta tercera ‘antena’ a nuestra actual red de los Bell Labs esperamos aprovechar el innovador espíritu de la comunidad tecnológica de la costa oeste y la riqueza del conocimiento del mundo real del exitoso negocio de routers IP de Alcatel Lucent y de Nuage Networks, su start-up dedicada a SDN, para cambiar de un modo significativo el curso del futuro”, aseguró Marcus Weldon, presidente de los Bell Labs y director técnico de Alcatel-Lucent .