COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Alcatel-Lucent publicó nuevos datos donde afirma que con la creciente utilización de las redes fijas y móviles de banda ancha, las amenazas a su seguridad también crecen. Su filial Kindsight, detectó un fuerte aumento del malware utilizado por los hackers para obtener acceso a dispositivos, provocando el robo de información personal, generando cantidades de Spam y realizando ataques de DoS con operaciones bancarias fraudulentas.

El último reporte gestionado sobre Malware de Kindsight Security Labs, pudo encontrar que el 10% de las redes residenciales y más del 0,5% de los dispositivos móviles poseían infecciones. Asimismo, la compañía detectó que el 6% de las redes de los hogares mostraron un alto nivel de amenazas como bots, rootkits y troyanos.

El informe también destacó a los botnet ZeroAccess como una amenaza en crecimiento. Especialmente, muchas de estas vulnerabilidades se dan en teléfonos Android portátiles con Windows; o directamente a través de un Pendrive USB o un hub MIFI.

"Las amenazas de malware y ciberseguridad siguen siendo un problema creciente en las redes domésticas y los dispositivos móviles, especialmente en tabletas y teléfonos inteligentes con Android que son un objetivo cada vez mayor", señaló Kevin McNamee, arquitecto de seguridad y director de los Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent. Además, el ejecutivo aclaró que muchos usuarios no toman las precauciones de seguridad adecuadas en los dispositivos que utilizan.

Además, dentro del reporte se incluyó también el aumento de software espía como amenaza para la tendencia BYOD. Para demostrar cómo un teléfono inteligente puede convertirse en un dispositivo de ciberespionaje, McNamee comentó que Kindsight pudo desarrollar pruebas de software de teléfono espía que puede ser inyectada en cualquier aplicación Android.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO