COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) La división Empresarial de Alcatel-Lucent está presentando una serie de lanzamientos desde octubre del año pasado en lo que respecta a networking como parte de su estrategia de negocios.

David Rodriguez, Product Enginner CALA Networking de la compañía, dijo a TyN que se trata de “soluciones de red totalmente convergentes para mejorar la experiencia del usuario y que conectan tanto a la red cableada como inalámbrica a la vez que apuntan a mejorar o disminuir la carga de trabajo del agente IP”.

Como parte de su acercamiento para redes cableadas e inalámbricas, introdujeron un innovador switch de acceso y capacidades adicionales de red que dan a los departamentos de TI más visibilidad y control de la red, mientras que los empleados y los clientes ganan flexibilidad en el uso de aplicaciones que necesitan.

Según indicó el directivo, con el último lanzamiento ahora su portfolio de soluciones tiene capacidades de Network Analytics o Análisis de Tráfico y capacidades de Software Defined Networking (SDN).

“En lo que se refiere a Analytics, presentamos un switch de acceso donde hay análisis de tráfico. Por ejemplo, para quien tiene un puente de entrada y de salida y mucho tráfico a nivel de las capas 1, 2 y 3, antes era imposible determinar qué tipo de tráfico iba por una capa u otra. Ahora con Analytics tiene la herramienta para saber exactamente qué tipo de tráfico está fluyendo en la red”, apuntó Rodriguez.

Respecto al Software Defined Network, es una arquitectura end-to-end SDN que se complementa en este lanzamiento con el soporte de interfaces SDN que lleguen a todo el acceso, al centro y dentro del Centro de Datos, proveyendo protección a la inversión de los clientes en su interoperabilidad con soluciones de terceros.

Todas estas mejoras ya están disponibles en toda la región y se espera que para fin de año, tengan “Software Defined Network en todas las familias de soluciones”, agregó el directivo. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO