Alcatel-Lucent no cumplirá con sus objetivos

(Internacional) Alcatel-Lucent reconoció que no podrá cumplir con sus objetivos financieros para este año y que además tendrán una pérdida en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 40 millones de euros, a pesar de que las ventas superaron los 3.500 millones de euros, según prevé en sus resultados financieros preliminares de dicho período.

Tanto el fabricante de equipos franco-estadounidense como sus competidores Ericsson y Nokia-Siemens Networks sufrieron un recorte en el gasto en infraestructura de operadores de telecomunicaciones, especialmente debido a la crisis europea.

La empresa también está siendo afectada por una presencia menor en el mercado móvil que Ericsson o Huawei, e incluso por su excesiva dependencia de la plaza estadounidense.

La compañía obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 398 millones de euros, frente a las pérdidas de 10 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 3.206 millones de euros, un 12,3% menos.