COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Telefónica España ha seleccionado a Alcatel-Lucent en la entrega de una red overlay 4G LTE. En este marco, Alcatel-Lucent desplegará alrededor de 8.000 estaciones base LTE y su gestor de red (5620 Service Aware Manager).

Además, Alcatel-Lucent será responsable de los servicios de instalación y gestión llave en mano durante la fase inicial del proyecto, de la integración de sistemas, del mantenimiento y de la optimización de configuraciones para acelerar aún más la disponibilidad de los servicios en la red de Telefónica de España.

Este acuerdo supone el mayor proyecto de 4G LTE hasta la fecha de Alcatel-Lucent en Europa occidental y respalda la estrategia de la compañía enfocada en las tecnologías de banda ultra ancha para ayudar a los operadores a dar respuesta a la creciente demanda de servicios de datos en sus redes.

El acuerdo es la culminación de los pilotos pre-comerciales de 4G LTE en Madrid y Barcelona y la demostración de las capacidades de Alcatel-Lucent en 4G LTE sobre la red viva – basada en estaciones base macro y celdas metro – desplegada con Telefónica en Barcelona y en servicio durante el Mobile World Congress 2012.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO