COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) Alcatel-Lucent estuvo presente el Foro ‘Las TIC´s en Venezuela, principales retos y oportunidades para 2014’, organizado por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones. En la jornada, la empresa remarcó su presencia en el sector de las redes, y dio su voz mediante César Alcántara, especialista en área, quien presentó cómo las organizaciones pueden preparar sus redes para la nube.

“Las Redes Definidas por Software SDN permiten impulsar la eficiencia y velocidad de los servicios mediante la separación entre la forma en que se conciben y consumen los servicios de red y la manera en que se activan”, aseguró César Alcántara.

Los principios clave de las redes SDN son: Separación entre el plano de retransmisión de la red y el plano de control de red; Programación centralizada de los recursos de red; Abstracción de la funcionalidad de la red para facilitar un consumo sin barreras de los recursos de red.

Según la firma, en un centro de datos con la funcionalidad SDN habilitada, las conexiones de red se inician en segundos o minutos en lugar de en horas o días. La introducción incluye diferentes casos de uso que ilustran cómo se pueden implantar las redes SDN para solucionar situaciones típicas de los Data Centers.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO