COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alcatel-Lucent y Telefónica establecieron un acuerdo para el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps en las regiones noroeste, este y sur de España. El objetivo de esta alianza es abastecer la demanda del tráfico de video y datos en la nube; mejorando también la conectividad a Internet de banda ultra ancha y 4G LTE.

La solución que entregará Alcatel – Lucent, está basada en el conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS de Alcatel-Lucent será un elemento fundamental en esta transformación de red, ya que permitirá a Telefónica mejorar la capacidad de sus redes regionales para dar respuesta al rápido crecimiento móvil.

Además, las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s y estarán preparadas para crecer a 24 Tbit/s de forma que podrán transportar la enorme demanda previsible con la masificación de los servicios de video y cloud.

“El video es un verdadero foco para Telefónica en España. Con los servicios de video que veremos en el futuro y el almacenamiento masivo en la nube de video de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente. La solución de 100G de Alcatel-Lucent tiene todo lo necesario para acompañar a Telefónica a un nuevo nivel en la transformación de sus redes en España”, aseguró Roque Lozano, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO