COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alcatel-Lucent y Vodafone España han realizado con éxito una prueba de campo para transportar datos a velocidades de hasta 400 G (Gigabits por segundo) a una distancia de 400 kilómetros entre Madrid y Zaragoza, utilizando la infraestructura óptica existente.

La prueba se ha realizado con la tecnología de 400 G de Alcatel-Lucent y ha demostrado la capacidad de la red óptica existente de transportar datos a velocidades de hasta 17,6 Terabits por segundo (Tbps), duplicando la eficiencia espectral actual de la fibra. Es el equivalente a transmitir el contenido de 88 discos de tecnología Blu-ray en un solo segundo, y al mismo tiempo se reduce a la mitad el consumo de energía y de espacio.

Se ha cubierto una distancia de 400 Km. utilizando la red óptica existente que transportaba originalmente una combinación de conexiones de tráfico de 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps. Y se ha demostrado que se pueden añadir conexiones de 400 Gbps a una red existente sin afectar al tráfico ni requerir una reingeniería del enlace óptico.

Willem Hendrickx, presidente de Alcatel-Lucent de Europa, Oriente Medio y África, comentó: “En esta prueba de campo hemos aplicado las innovaciones de Alcatel-Lucent en sistemas de transmisión óptica y se ha demostrado nuestra capacidad para proporcionar a Vodafone la tecnología que necesitan para responder a sus requerimientos, que están en un proceso de rápida evolución. Específicamente, estas pruebas han demostrado la factibilidad de los sistemas de transmisión más avanzados en una de las redes troncales europeas existentes de Vodafone. Estamos deseando avanzar con ellos en la aplicación de estas innovaciones”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO