Alcatel One Touch cambiará su estrategia pensando en los clientes

(Centroamérica) Alcatel One Touch se enfoca en el costo-beneficio de los clientes, por lo que buscará posicionarse en el 2014 como la marca de mejor experiencia a un precio accesible entre los consumidores de smartphones en la región.

“El crecimiento de los teléfonos inteligentes en la región, así como la introducción de móviles de gama media alta y el incremento rotundo en las ventas de dispositivos, fueron los tres principales logros de la organización, lo cual provocó que se adquiriera una posición importante en el segmento de los smartphones”, aseguró Ana Silvia Herrera, gerenta de Mercadeo de Alcatel One Touch para Centroamérica.

La estrategia que la compañía implementó para generar estos resultados fue ofrecer a los operadores y consumidores la mejor combinación: un producto de calidad en cuanto a diseño, características y respaldo de marca con el mejor precio.

De acuerdo a diversos estudios, para el 2016 el negocio de los teléfonos inteligentes llegará a un 66% del mercado total de teléfonos móviles a nivel internacional. Ante esta situación, la empresa propone evolucionar su propuesta hacia el consumidor, elaborando equipos cada vez más completos y que se acoplen a las necesidades que demandan los mercados.

“Lo que busca el consumidor centroamericano en su celular inteligente es una plataforma que brinde un acceso rápido y fácil a las redes sociales de preferencia, además de adquirir un dispositivo que tenga un diseño atractivo”, informó Herrera.

Asimismo, agregó que la cámara del móvil es un aspecto importante que busca los clientes de la compañía, por lo que se encuentran atentos a estas exigencias y procuran ofrecer un servicio de calidad.

“Se brindará una variedad de smartphones, los cuales se adapten a los diferentes estilos de vida y necesidades actuales. Un ejemplo fue la satisfacción del consumidor este año hacia el One Touch TPOP. Las buenas experiencias vividas en el 2013 nos dan paso para querer seguir innovando durante el próximo año, buscando dispositivos móviles que se adapten a los usuarios actuales, quienes sin duda son más expertos a la tecnología y más expuestos a una muy amplia gama de tipos, estilos y precios. Dado lo anterior, debemos innovar y ser cada vez más competitivos a nivel de precio y calidad”, concluyó Herrera.