Alcatel OneTouch: balance entre el smartphone y el trabajo

Existen personas que pueden llegar a pasar horas completas en su móvil conectados a diferentes páginas de Internet y redes sociales tanto en horas laborales como en ocio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que pasar mucho tiempo en su celular puede reducir su productividad y la de su equipo laboral.

Si bien muchas de las actividades que realiza en su día a día laboral puede hacerlas también desde su teléfono inteligente si se encuentra fuera de la oficina, de igual manera existen cientos de distractores que pueden llevarlo a invertir su tiempo de una manera poco adecuada.

Redes sociales, plataformas de chats, video llamadas, entre otras actividades, pueden provocar  la desconcentración.

Es por eso que el modelo Idol X de Alcatel OneTouch le permite al usuario desempeñar todas las actividades que un alto ejecutivo necesita hacer durante el día y mucho más, pero es recomendable que mida el tiempo que pasa pendiente de su teléfono con el fin de mantener a su equipo y a su empresa en el rumbo correcto.

“Este modelo permite que ejecutivos y personas que necesitan estar conectadas a Internet todo el día por motivos de trabajo lo hagan sin ninguna limitación. Sin embargo, cualquier extremo del uso de la tecnología puede resultar contraproducente”, comentó Ana Silvia Herrera, Gerente Regional de Alcatel OneTouch para Centroamérica.

Pequeños espacios de distracción durante la jornada laboral también pueden mostrar mejorías en la productividad tanto del ejecutivo como de sus empleados ya que distraerse de las labores de oficina también puede resultar positivo para todos.

Los empleados deben saber que su jefe es amante de la tecnología y que también hace uso de su teléfono en horas laborales, pero que mantener un balance entre esto y la producción de su empresa es esencial para poder lograr los objetivos deseados.