Alejandro Muszak, CEO de Wenance
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
TyN Magazine mantuvo una entrevista exclusiva con el CEO de Wenance, Alejandro Muszak, quién nos comentaba:
TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?
Alejandro Muszak: El proceso de transformación de la banca no es una opción sino una consecuencia. Los bancos necesitaron adaptarse para ser competitivos en un ecosistema intervenido por la tecnología a nivel global.
El hasta hace poco conocido equipo de IT, se convirtió en un socio estratégico del negocio, lo que conlleva nuevas dinámicas para las tradicionales estructuras. Este proceso de transformación digital está generando una nueva ola que pone a las personas como protagonistas, donde los procesos se agilizan, los canales de atención y horarios se adaptan y la información del cliente es el valor más preciado.
Las personas pasan gran parte de sus días de manera online, navegando en internet desde sus celulares, por lo tanto, si las empresas no maximizan sus esfuerzos y logran adaptar sus servicios muchas de ellas recurrirán a buscar nuevas soluciones digitales.
Los bancos tienen una enorme oportunidad si logran adaptarse y surfear esta gran ola de innovación y disrupción.
La digitalización sin dudas es sumamente beneficiosa para todos porque aporta eficiencia en los procesos, reducción de costos y tiempos, y por sobre todo simplicidad y agilidad con la mirada puesta en las necesidades de las personas.
TyN:  ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?
AM: Observamos a las personas, las escuchamos y desarrollamos procesos con la mirada puesta en aquellos que necesitan una alternativa de financiamiento ágil, rápida y segura.
Wenance, tomó los valiosos aportes de la tecnología y se los sumó a su vasta experiencia en el mercado financiero para ofrecerles a las personas una oferta crediticia de calidad. Además, a través de sus marcas colabora con la educación financiera y la inclusión de aquellos que hasta hoy no tenían acceso a alternativas de financiamiento.
TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?
AM: Aquellos desatendidos por el ecosistema, excluidos hasta ahora son un gran desafío de todos aquellos que somos parte de esta transformación. Sólo el 48% de los argentinos está incluido en el sistema y solo un 30% accede a productos financieros. Trabajamos en la inclusión y en la educación financiera para que las personas puedan construir un track record sano y así acceder a mejores productos financieros.
TyN: ¿Considera a LATAM un mercado Fintech en expansión?
AM: Si, de hecho, México es la próxima plaza para el desembarco de nuestras operaciones en 2020.
La tasa de incluidos en la región – América Latina y el Caribe- es del 47%. Siendo el principal factor influyente de este indicador la informalidad de la economía. Este escenario es una gran oportunidad para todos aquellas instituciones públicas y privadas que estamos involucradas en el sistema.
TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?
AM: Wenance, a través de sus marcas Welp y Mango le ofrece a las personas una solución de financiamiento online simple, rápida y con procesos seguros y eficientes. Aquellos sub-bancarizados que necesitan crédito tiene la posibilidad de acceder a una solución desde su celular y solo completando un par de datos personales, el motor de cada plataforma analiza cada solicitud consultando más de 200 algoritmos y da una respuesta en un par de minutos. Esta respuesta es única para cada persona y detalla el monto máximo disponible para el crédito como también opciones de plazo y el valor de la cuota (fija y en pesos).
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO