COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bundesnetzagentur (Bnetza), la agencia reguladora de los negocios de redes de Alemania, que tiene la responsabilidad sobre el mercado de las telecomunicaciones, ha amenazado a Telefónica y a sus rivales en el mercado alemán con sanciones si los operadores no cumplían con un nuevo conjunto de objetivos de cobertura de banda ancha móvil, una vez que habían incumplido las condiciones establecidas como parte de una subasta de espectro que se produjo en junio de 2015.

Telefónica hizo alianzas para el desarrollo y despliegue de Open RAN 4G y 5G

Vodafone traslada sus datos masivos a Google Cloud

Pallete llama a Mubadala, QIA y Temasek para salir al rescate de Telefónica

Bnetza señaló que Telefónica Deutschland, Deutsche Telekom y Vodafone Deutchland no habían logrado el objetivo de cobertura del 98% del país, con velocidades mínimas de 50 Megabits por segundo para el pasado 1 de enero como estaba previsto. Las amenazas del regulador se extienden a los tres operadores aunque según los datos de la Bnetza, la operadora española es la que está más lejos de conseguir los objetivos.Telefónica ha tenido dificultades adicionales porque durante estos años ha tenido que hacer frente a la integración de sus redes propias, las que mantenía a través de O2, con las de E-Plus, adquiridas a la holandesa KPN.

El regulador explicó que ha otorgado una extensión de plazo hasta el próximo 31 de diciembre, en la que establecerá hitos provisionales, pero agregó que se planteará imponer sanciones financieras a los operadores si no cumplen los compromisos en los nuevos plazos modificados.

Incumplimientos

Una revisión por parte de la Bnetza de la cobertura proporcionada por los operadores constató que Telefónica incumplió los objetivos de cobertura en los 13 estados federales del país, mientras que solo alcanzó un 80% de la cobertura de las principales carreteras y autovías y vías férreas del país. Por su parte, Deutsche Telekom falló en la cobertura en tres estados, pero se acercó más que su rival en las carreteras y ferrocarriles, ya que llegó a dar cobertura con esa velocidad al 97% de las autopistas y al 96% de los ferrocarriles. En el caso de Vodafone, no alcanzó los objetivos en cuatro estados, mientras que había logrado una cobertura del 96% en autopistas y 95% en el sector ferroviario.

Además de la amenaza de sanciones, el regulador señaló que supervisaría estrictamente el trabajo de los operadores y que exigirá a las telecos la presentación de informes mensuales sobre su progreso.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO