COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aparentemente, el gobierno alemán cambió de dirección sobre la tecnología que planeaba usar para rastrear a las personas infectadas con Covid-19 (coronavirus), con el respaldo de un movimiento conjunto de Apple y Google para desarrollar un sistema descentralizado potencialmente en las tarjetas.

Alemania anteriormente respaldó la iniciativa paneuropea de seguimiento de proximidad para preservar la privacidad (PEPP-PT) , que planeaba desarrollar tecnología de teléfonos inteligentes que almacenaría los datos de los usuarios en un servidor central, una idea que llevó a cientos de científicos e investigadores a plantear preocupaciones sobre el posible gobierno la vigilancia .

En un esfuerzo por aliviar las preocupaciones, el gabinete de Alemania pidió una aplicación que “debería ser voluntaria, cumplir con las regulaciones de protección de datos aplicables y garantizar un alto nivel de seguridad de TI”.

Apple y Google se unen para alertar sobre contactos afectados por Covid-19

Texas impulsa la regulación de las big tech de Silicon Valley

Apple quiere abarcar más terreno para incrementar sus ganancias

Helge Braun, jefe de la Cancillería Federal y ministro de Tareas Especiales, y el ministro de Salud, Jens Spahn, anunciaron conjuntamente que el gobierno dependerá de “una arquitectura de software descentralizada que use las interfaces de programación de los principales proveedores de sistemas operativos móviles que estarán disponibles en breve”. , insinuando los planes combinados de Apple y Google para desarrollar tecnología de rastreo de contactos.

Los funcionarios agregaron que la aplicación debería permitir a las personas proporcionar voluntariamente “datos seudonimizados para investigación epidemiológica y garantía de calidad” al Instituto Robert Koch del país, que es responsable del control y prevención de enfermedades.

Mientras tanto, Google y Apple anunciaron que impulsarán las medidas de privacidad en la tecnología recientemente desarrollada al encriptar los datos de Bluetooth intercambiados entre dispositivos. Según los informes, también aceleraron su agenda, y BBC News afirmó que la pareja tenía la intención de lanzar el software a los desarrolladores el 28 de abril en lugar de mediados de mayo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO