COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las autoridades alemanas quieren lanzar una aplicación para rastrear posibles infecciones de Covid-19 (el nuevo coronavirus). Un eminente instituto de investigación del país se encarga de su desarrollo.

Las autoridades están dispuestas a desplegar un sistema similar al que se utiliza en Singapur, que utiliza los apretones de manos Bluetooth entre smartphones para evaluar si sus propietarios han estado en contacto con alguien que da positivo en la prueba de la enfermedad.

Según la agencia de noticias, el Instituto Fraunhofer Heinrich-Hertz (conocido por las siglas alemanas HHI) está desarrollando una aplicación de dicho tipo, si bien ajustada a las necesidades de Alemania, donde la vigilancia digital suscita un gran rechazo. No recurriría a datos de localización, sino que usaría la identificación mutua a través de Bluetooth para evaluar la proximidad y duración del contacto entre propietarios de dispositivos, con quienes luego se contactaría.

El Instituto ha declarado que el sistema podría comenzar a funcionar en cuestión de semanas.

Operadoras tales como Telefónica, Vodafone y Orange en España, así como Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telekom Austria ya han empezado a suministrar datos anonimizados a las autoridades, en el marco de una colaboración más amplia de la industria en la lucha contra la Covid-19.

Con todo, la posibilidad de que se infrinjan las leyes europeas de protección de datos es motivo de preocupación. El HHI ha declarado que su aplicación cumplirá las estrictas regulaciones alemanas, y la agencia había informado previamente de que las operadoras han garantizado el cumplimiento de las normativas regionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO