COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los residentes de los estados de Paraná y de Santa Catarina, dos provincias del sur de Brasil, ya pueden registrar sus líneas móviles para recibir mensajes de alerta de desastres naturales enviados por SMS a partir de este lunes 16. En noviembre, el servicio empezará a ofrecerse en São Paulo .

Los mensajes son enviados por el Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (CENAD) y por la Defensa Civil de las provincias y ciudades. Se está enviando a los celulares de Santa Catarina y Paraná el siguiente mensaje: “Defensa Civil Nacional informa: nuevo servicio de envío de SMS gratuito con alertas de área de riesgos “. Y añade las informaciones de como registrarse para recibir los avisos.

Al final del registro, el usuario es informado de que el celular está apto para recibir alertas de lluvias, inundaciones, temporales, peligro de deslizamientos de tierra, entre otros, y también reciben recomendaciones de la Defensa Civil. Si lo desea, puede cancelar el servicio por mensaje de teléfono móvil.

El servicio de alerta de desastres naturales comenzó a ser utilizado en Japón a partir de 2007. Actualmente, más de 20 países, entre ellos Canadá, Chile, Bélgica y Filipinas cuentan con servicios similares.

En Brasil, el servicio es coordinado por ANATEL (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), con la participación del CENAD y de la ABTA (Asociación Brasileñas de Televisión por Suscripción).

Cronograma

De acuerdo con ANATEL, los residentes de las provincias de Rio Grande do Sul, Río de Janeiro y Espírito Santo podrán registrar sus números móviles en el sistema de alertas a partir del 18 de diciembre de este año. A lo largo de 2018, hasta el fin de marzo todos las demás provincias estarán igualmente insertadas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO