COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A principios de abril, Facebook anunciaba que WhatsApp incorporaba el cifrado de punta a punta para evitar que terceros accedan a los mensajes. Pero, al parecer, no sería tan eficaz en los iPhones.

El investigados Jonathan Zdziarski, especializado en el sistema operativo iOS, indicó que los mensajes borrados de WhatsApp pueden ser recuperados a través del acceso físico del teléfono o bien a la cuenta de iCloud.
De esta manera, Zdziarski asegura que cualquier autoridad puede exigir a Apple a analizar la copia de respaldo en iCloud y recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. Pero no es la única app que está en alerta: iMessage, utilizada para gestionar SMS, también es afectada por esta falla.

Al parecer, el problema reside en la biblioteca SQLite usada para desarrollar esas aplicaciones, que por lo general no elimina la información almacenada hasta que el espacio disponible para hacerlo es sobreescrito con otros datos.

Además, el investigador recomienda utilizar una contraseña de iCloud lo sufiencientemente robusta para evitar esta y otras intrusiones. También aconseja desinstalar WhastApp para borrar los mensajes y reintalarlo cuando se lo necesite nuevamente. Eso, siempre que se desee eliminar conversaciones no deseadas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO