COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Alestra, que el año pasado tuvo un ingreso de 453 millones de dólares -lo que representó un 28% más que en el 2006-, confirmó que a lo largo del 2008 invertirá en el desarrollo de nuevas soluciones 70 millones de dólares. Además de asegurar que dedicarán 100 millones para su proyecto de convergencia de acá a un lustro.

Las cifras fueron dadas a conocer por Rolando Zubirán, Director General de la compañía, durante la reunión tradicional que realizan en el inicio de cada año para dar a conocer los resultados obtenidos y los proyectos a futuro.

El directivo afirmó que la inversión de Alestra durante 2007 fue de 55 millones de dólares, de los cuales dedicó 15 millones al desarrollo de soluciones convergentes. Esto significa que reinvirtió casi la mitad de su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), proporción superior a la que reinvierten operadores de mayor envergadura.

En este sentido, hizo notar que han orientado sus esfuerzos prioritariamente hacia el desarrollo de soluciones convergentes para las empresas, aunque sin descuidar las que tienen aplicación en el mercado residencial, como es el caso de la voz soportada por el protocolo IP y que comercializa bajo la marca Masternet, que además de procurar grandes ahorros al usuario, le ofrece distintas funciones, tales como la ubicuidad, que ayudan a enfrentar las exigencias de la vida moderna.

?El mercado en que nos desarrollamos, se caracteriza por un gran dinamismo, que en ocasiones hasta nos parece turbulento. Para enfrentarlo hemos emprendido exitosamente, en la breve historia que tenemos como empresa, tres etapas que nos han exigido fuertes dosis de esfuerzo y creatividad: para proveer servicios de larga distancia desde del 1 de enero de 1997; para transformarnos en proveedores de Internet y servicios de valor agregado en el 2000; y de unos meses a la fecha, para estar en posibilidad de ofrecer servicios convergentes a nuestros clientes de negocios y residenciales. Con este propósito, hemos incrementado a 70 millones de dólares la inversión para el presente año y hemos destinado 100 millones de dólares para nuestro proyecto de convergencia a cinco años?, informó Zubirán.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO