COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alestra selló un contrato con Cisco para brindar soluciones de nube híbridas que incluyen incluyendo Cisco Intercloud Fabric (ICF) y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI).

Por medio del acuerdo, la empresa integra su estrategia de híbrida a su ecosistema de servicios de nube y se anticipa a la demanda del mercado empresarial. El anuncio del contrato se dio en el marco del Cisco Live que se desarrolla en Cancún, México, esta semana.

De acuerdo con Rolando Zubirán, CEO de Alestra, la nube híbrida es una tendencia mundial totalmente alineada con la estrategia cloud de su compañía. En este sentido, consideró que convertirse en partner de Cisco Intercloud refuerza el posicionamiento de Alestra como pionero en servicios de nube en México.

La oferta otorgará mayor valor a las estrategias TI de las empresas y las comunicaciones a través de diversas soluciones de nube híbrida combinadas con el servicio de Cisco Powered de Comunicaciones Unificadas.

Alestra es un proveedor de servicios Cisco Powered y con esta nueva solución, logrará profundizar la relación con Cisco, así como ampliar la cartera de servicios de nube que ofrece a los clientes.

Cisco Intercloud Fabric (ICF) es una tecnología abierta y flexible que da la libertad de poner la carga de trabajo a través de las nubes privadas y públicas. Ayuda a garantizar las mismas políticas de red, seguridad y cumplimiento en la nube pública como las que ya fueron ejecutadas en entornos de nube privada.

Por su parte, Cisco ACI es una arquitectura integral SDN. Esta solución de automatización basada en políticas, soporta un lenguaje de negocio relevante de políticas de aplicaciones, mayor escalabilidad a través de un sistema de aplicación distribuida, y una mayor visibilidad de la red.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO