COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El miércoles, el Ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak, tomó la participación activa de la plataforma WFYS Technologies of the Future. Compartió sus recuerdos sobre el Festival de 1985, extendió sus saludos a los participantes de WFYS2017 y les deseó “ir por ello, obtener nuevos conocimientos y ser valiente”.

El jefe del Ministerio de Energía de Rusia hizo hincapié en que vivimos en un momento interesante, “en la era de la revolución de la electricidad y la digitalización global”. Y en un futuro cercano, la gente podrá obtener información simplemente parpadeando, mientras que los participantes del Festival cargarán sus sentimientos y emociones de hoy en una tarjeta de almacenamiento de datos. Según el Ministro, esto cambiará completamente el sistema educativo, y la demanda se desplazará hacia las profesiones relacionadas con la ciencia material, el control de robots y otras profesiones orientadas al software y otros tipos de trabajo intelectual.

Alexander Novak dijo a la audiencia que el papel clave en la industria de la energía se dará a los grandes almacenes de energía capaces de distribuir energía durante los períodos de deficiencia de sol o viento. Otro tema importante es el desarrollo de nuevas fuentes de energía eléctrica y su transmisión inalámbrica. “En un futuro cercano, deberíamos olvidarnos de la toma de corriente” – aseguró el Ministro. Según Alexander Novak, “la energía del futuro debe ser confiable, disponible, de alta calidad y barata”. Un estudiante de la audiencia prometió inmediatamente al Sr. Novak ayuda con el desarrollo del almacenamiento de energía.

En general, la reunión de Alexander Novak con los participantes del Festival fue muy productiva. Por ejemplo, le prometió a una estudiante de la República de Komi ayuda con su empleo después de completar sus estudios y una conversación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Educación acerca de aumentar el número de cuotas para estudiantes internacionales en las universidades rusas. El ministro también se interesó por una sugerencia para construir una plataforma de consulta sobre la industria de la energía eléctrica para jóvenes profesionales.

Pero la mayor respuesta fue la más sincera petición de Krig Abdoulaye Kadi de Chad. Se graduó de la Universidad de Ufa con honores y le pidió a Alexander Novak ayuda para conseguir un trabajo en una plataforma de perforación rusa. Aparentemente, las empresas estadounidenses rechazaron su solicitud, pero el Ministro de Energía de Rusia expresó su confianza en que los empleadores rusos definitivamente considerarían al Sr. Kadi para un futuro empleo.

Al final de la sesión, Alexander Novak explicó su posición sobre las sanciones económicas impuestas a Rusia: boomerang quienes las presentaron. Según Novak, a pesar de las sanciones, la proporción de inversores extranjeros en Rusia aumentó del 25% al ​​37%, y el mercado vio la redistribución. Además, las sanciones impulsaron el desarrollo de nuestra propia ciencia y tecnología. Y a partir de hoy, nuestro país es completamente independiente en muchas industrias relacionadas con la energía.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO