Fuente: Futurecom
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Algar Telecom, compañía que se desempeña en el sector TIC como proveedor de servicios de telefonía, de acceso a internet, de TV por suscripción y de servicios tecnológicos corporativos, incorporó la plataforma “Policy Manager” del fabricante irlandés Openet, y están dando a conocer este acuerdo durante Futurecom.

Mediante este proyecto se implementó la plataforma de Openet de PCRF (Policy and Charging Rules Function), función de gestión de reglas de tráfico, que en tiempo real determina las condiciones de una red convergente. Esta tecnología desempeña un papel fundamental en las redes de próxima generación, una vez que opera en el centro de la red y accede a bancos de datos de suscriptores y otras funciones especializadas, tales como el sistema de cobranza, de forma centralizada. Para actuar de manera instantánea, el PCRF es de importancia estratégica, impulsando y agilizando la creación de nuevos productos y servicios.

Con esta plataforma, Algar Telecom tendrá el control del consumo de las cuotas de datos de los usuarios y también podrá hacer que la venta de paquetes online de forma simple, vía SMS, tales como: en situaciones de roaming y también a aquellos usuarios que exceden la cuota máxima, entre otros. Este tipo de oferta puede significar importantes aumentos en los ingresos del operadorpor suministro de datos, ya que facilita y hace más rápida la venta por medio de la activación inmediata del servicio.

De acuerdo con Zaima Millazzo, coordinadora de Negocios Móviles de Algar Telecom, el software Policy Manager está permitiendo a Algar evolucionar en su porfolio de productos con una oferta de servicios de datos más inteligentes, con navegación más rápida y con cobertura móvil más amplia, como navegación fuera del área de cobertura. “El software de Openet se ha implementado para que nuestra empresa sea más competitiva”, comenta Millazzo.

Para ella, el software está permitiendo mayor libertad al consumidor final de Algar. “Nuestro cliente puede utilizar lo que contrató en cualquier lugar donde esté, tanto en roaming o estando en su casa. En el área de cobertura de Algar, cuando el plan del usuario esté a punto de llegar a su límite, éste será avisado por PCRF y se le ofrecerá un nuevo plan, vía SMS. En caso de que no responda el mensaje con su intención de compra, su velocidad de navegación disminuirá, pero no se cortará definitivamente. Y cuando el usuario esté en zona de roaming, al finalizar su plan se le enviará un mensaje de aviso y se le ofrecerá un nuevo paquete por este servicio. En caso de que acepte, su navegación continuará, y en caso contrario su acceso al roaming podrá ser bloqueado o será ofrecido un paquete con precios diferenciados”, explica Millazzo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO