COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El creciente papel que tiene la tecnología en el mundo automotriz alimenta una ola de alianzas globales entre fabricantes de autos y grandes firmas tech. Entre las posibles alianzas que se mencionan se encuentra la de Uber y Fiat, quienes mantienen conversaciones para avanzar en proyectos de automóviles autónomos.

Según personas allegadas a las compañías, las negociaciones se encuentran en etapas preliminares y podrían no resultar exitosas, publicó The Wall Street Journal.

Uber busca nuevos socios, después que varios de sus rivales forjaron sus propias alianzas, incluyendo la inversión de Apple en Didi Chuxing, por US$ 1.000 millones, y los US$ 500 millones que General Motors desembolsó para respaldar a Lyft a principio de año.

En este escenario dinámico, Fiat Chrysler parece rezagado en el avance de los automóviles sin conductor. Además de Uber, la compañía está mantiene conversaciones con varias empresas de tecnología, incluyendo Amazon. Y el mes pasado selló un acuerdo con Google, filial de Alphabet, para un proyecto orientado a automóviles sin conductores. La compañía automovilística se comprometió a aumentar a más del doble la flotilla de vehículos autónomos de Google con 100 minivans Chrysler Pacifica, que tendrán sensores y software para que puedan manejarse solas. La primera estaría lista para fin de año

Una alianza Uber-Fiat Chrysler impulsaría la imagen del tercer fabricante de autos de EEUU. General Motors y Ford ya han desembolsado cientos de millones de dólares en tecnología y estrategias de autos compartidos.

Uber, por su parte, comenzó a trabajar en su propia tecnología de conducción autónoma el año pasado, cuando contrató varios investigadores de robótica de la Universidad Carnegie Mellon y abrió su Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh. La compañía ha comenzado a probar coches de auto conducción en esa ciudad y tiene planes para incorporar vehículos autónomos a su flota para 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO