COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alibaba Group Holding Ltd ha designado a un experimentado científico de Amazon.com Inc para encabezar sus esfuerzos en inteligencia artificial, un movimiento que impulsará su llamado “plan NASA” para duplicar la investigación tecnológica.

Desde junio, Ren Xiaofeng, asumió el papel de jefe científico y subdirector del Instituto de Ciencias de la Información y Tecnologías de Alibaba, su centro mundial de investigación y desarrollo, confirmó la compañía ayer.

En sus cuatro años en Amazon, Ren fue el científico jefe de Amazon Go y transformó el comercio al por menor.

Alibaba dijo que la llegada de Ren indica un ritmo acelerado para llevar a cabo el proyecto NASA, propuesto por el fundador Jack Ma en marzo, para impulsar la capacidad tecnológica de la firma en 20 años.

Jack Ma dijo que para cumplir con el objetivo estratégico del grupo de atender a 2.000 millones de clientes, crear 100 millones de empleos y permitir que 10 millones de negocios sean rentables, Alibaba debe invertir en infraestructura tecnológica con aprendizaje de máquinas, chips de internet e identificación biométrica, entre otros.

Como nuevo participante en el mercado internacional de la computación en la nube, Alibaba ha tenido un buen comienzo, siendo incluido por primera vez en un informe de Gartner Inc este mes como “bien posicionado para enfrentarse a competidores más grandes como Amazon y Microsoft Corp”.

Desde el comienzo del año, las grandes multinacionales de China han estado invirtiendo miles de millones de dólares en la consolidación de un arsenal técnico y un grupo de talentos para superar a sus rivales.

El motor de búsqueda Baidu Inc contrató al ex ejecutivo de Microsoft Lu Qi como presidente del grupo y lanzó su proyecto Apollo para ayudar a impulsar el desarrollo de automóviles autónomos.

Tencent Holdings Ltd también está apostando por las tecnologías en la computación en la nube y la inteligencia artificial, duplicando sus centros de datos offshore este año e identificando la inteligencia artificial como sinónimo de sus servicios.

Sandy Shen, directora de investigación de Gartner, con sede en Shanghai, dijo que las empresas tecnológicas chinas se están convirtiendo en un atractivo para los talentos a nivel mundial, dada la fluidez del mercado, su ritmo rápido de crecimiento y la actitud receptiva hacia las nuevas tecnologías entre los consumidores chinos.

China sigue demostrando día a día que su potencial tecnológico y científico.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO