COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía planea abrir cuatro nuevos centros de datos fuera de su país de origen, en su intento de ganar cuota de mercado global de los principales actores Amazon y Microsoft.

Los centros de datos se instalarán en Dubai, Alemania, Japón y Australia, las cuales ampliarán  el alcance del proveedor líder de servicios de computación en la nube de China a nuevos continentes. La estrategia marca un nuevo paso en la estrategia de inversión en infraestructura de Alibaba Cloud por US$ 1.000 millones.

Las nuevos data centers en el extranjero sumarán ocho, superando a los seis que la empresa tiene en China.

Los servicios se lanzarán por medio de asociaciones con Vodafone en Europa, Softbank Group en Japón y YVOLV en Dubai, un joint venture entre Alibaba Cloud y Meraas Holdings.

También conocida como Aliyun, la unidad ha crecido gracias a la estrategia de Beijing de impulsar localmente las tecnologías cloud, mientras que las firmas extranjeras tienen ciertas restricciones para prestar servicios en China.

De todas formas, Alibaba Cloud cuenta con una porción menor del mercado global de cloud computing, que se espera alcanzará US$ 135.000 millones en 2020, según la firma de investigación Canalys.

Se prevé que Alibaba Cloud contará con un 7,8% de ese mercado, mientras que los principales jugadores – Amazon, Microsoft, IBM y Alphabet- representarán el 69,1%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO