Jack Ma, CEO de Alibaba. Reuters.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group ha adquirido la firma fabricante de chips C-SKY Microsystems para impulsar su negocio de Internet de las Cosas basada en la nube, en un momento en el que las empresas del país quieren asegurarse cadenas de aprovisionamiento autosuficientes.

Un representante ha declarado que “Alibaba busca dar capacidad a diferentes industrias mediante sus soluciones de Internet de las Cosas basadas en la nube, y los chips tienen un papel significativo en ellas. La adquisición de C-SKY Microsystems, un proveedor puntero de núcleos de CPU [unidades centrales de procesamiento] integrados, reafirma el compromiso de Alibaba con el impulso al desarrollo de la industria de chips”.

La noticia se ha sabido poco después de que los Estados Unidos prohibieran a las empresas del país la venta de chips y otros componentes a ZTE, lo que ha ocasionado que las firmas chinas discutan la necesidad de autosuficiencia en sus cadenas de aprovisionamiento.

C-SKY Microsystems, fundada en 2001, es una firma de diseño de circuitos integrados que desarrolla CPU integrados y arquitectura de chips.

Según la agencia de noticias Xinhua. Alibaba ya ha invertido en cinco empresas productoras de chips, entre las que se hallan Kneron y Barefoot Networks, si bien es la primera vez que adquiere una.

La firma también trabaja en su propio chip de red neuronal, el Ali-NPU, que se usará en aplicaciones de inteligencia artificial tales como análisis de vídeo y aprendizaje automático.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA