COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jack Ma, fundador de la firma multinacional de comercio electrónico Alibaba, sostuvo en pasados días una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de dialogar sobre la realización de una serie de proyectos de inversión y acuerdos comerciales en el mercado digital mexicano.

Durante el encuentro, el alto ejecutivo chino destacó que el ecommerce es una importante plataforma para el desarrollo de los países y que también ayuda a hacerlos más incluyentes. También destacó las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global, además del interés de la empresa por invertir y crecer en el país.

Una de las ventajas que ofrece Alibaba es que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

La firma china tiene un valor de mercado de 242,000 millones de dólares (mdd) y es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo. Tiene más de 440 millones de compradores a nivel mundial y las transacciones realizadas a través de sus plataformas alcanzaron 464,000 mdd en 2016.

Esta compañía china opera a través de tres páginas en internet: Taobao, uno de los sitios más grandes de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor, y Alibaba, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

Por último, Enrique Peña Nieto agradeció a Alibaba por su interés en el mercado nacional y verlo como una vía de comercio global, al tiempo que también aceptó la invitación de Jack Ma para que una delegación mexicana visite China y conozca más sobre el ecosistema del comercio electrónico en aquel país asiático.

Fuente: The eMag

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO