Jack Ma, CEO de Alibaba. Reuters.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha lanzado una sorprendente plataforma de minería de criptomonedas, afirman fuentes.

CnLedger, un proveedor local de información criptográfica basada en Twitter, transmitió el informe del servicio de internet chino qq.com, indicando que la plataforma ‘P2P Nodes’ de Alibaba se había “lanzado” después de registrarse en octubre del 2017.

De acuerdo con el material disponible de cnLedger, Alibaba “puede incorporar” Nodos P2P en su plataforma de comercio electrónico en el futuro.

En un desarrollo posterior, el compañero conglomerado chino, Tencent, ha inscrito una “marca registrada relacionada con Blockchain” para una entidad a la que se hace referencia de diversas formas como ‘Ether Lock’ y ‘Ethernet Lock’.Las movidas son contrarias a la narrativa regulatoria actual proveniente de Beijing. Recientemente, las autoridades han expresado su deseo de reducir lentamente la participación en la minería de Bitcoin, mientras que los reguladores también se están moviendo para erradicar las últimas huellas de el intercambio centralizado de criptos a dinero fiduciario.

Las movidas son contrarias a la narrativa regulatoria actual proveniente de Beijing. Recientemente, las autoridades han expresado su deseo de reducir lentamente la participación en la minería de Bitcoin, mientras que los reguladores también se están moviendo para erradicar las últimas huellas de el intercambio centralizado de criptos a dinero fiduciario.

Los Nodos P2P también representan un aparente giro en U para el fundador de Alibaba, Jack Ma, quien en diciembre declaró que el mundo “no estaba listo” para el compromiso con la criptomoneda.

En una entrevista con CNBC casi al mismo tiempo, Ma reveló que Alibaba había “gastado muchos esfuerzos” investigando la tecnología Blockchain, pero que Bitcoin “no era para él“.

Los mercados de criptomonedas continúan sintiendo la presión, en parte, de los últimos movimientos regulatorios de China, con Bitcoin perdiendo casi 15% y las monedas alternativas mucho más en las últimas 24 horas de operaciones.

Fuente: The Cointelegraph

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA