COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group lanzó el  su primer chip de inferencia de inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento, Hanguang 800, como parte de la Conferencia Apsara 2019 celebrada en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.

Desarrollado por Pingtouge Semiconductor, la subsidiaria fabricante de chips de Alibaba, el chip, una unidad de procesamiento neural, tiene una potencia de cálculo 10 veces mayor que la de las unidades tradicionales de procesamiento gráfico. Puede manejar más de 78.500 imágenes en un segundo.

Se espera que Hanguang 800 mejore significativamente la eficiencia computacional de Alibaba en la búsqueda visual y otras aplicaciones como el “Cerebro de la Ciudad”, una plataforma de IA que ayuda la gestión de la urbe, dijo Jeff Zhang, director de tecnología en jefe y la Academia Damo de Alibaba.

El negocio de chips es el primer paso en el largo camino de Alibaba para ser una compañía tecnológica con desarrollo sinérgico de negocios de software y hardware, agregó Zhang.

Establecida en septiembre de 2018 después de la adquisición por parte de Alibaba del fabricante chino de chips C-SKY Microsystems, Pingtouge lanzó su primer procesador XuanTie 910 en julio, que puede ser usado en aplicaciones en áreas como 5G, IA, conducción autónoma y otros sectores.

La Conferencia Apsara, antes conocida como conferencia de desarrolladores de la nube Ali, es la primera plataforma que mostró innovaciones de desarrolladores en China.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO