COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenzando el año 2003 parte del mundo sufrió la pandemia del SARS y uno de los países más golpeados fue China. No solo por la cantidad de personas contagiadas sino porque la situación provocó una serie de bloqueos económicos de magnitudes inimaginables. Para ese entonces, Alibaba sólo tenía 4 años en el mercado, pero a raíz de este inesperado problema el panorama de la empresa era oscuro y las proyecciones no eran favorables en un futuro cercano.

Jack Ma, el fundador de la compañía, en su afán de buscar una solución y tomando las medidas de cuarentena respectiva, se instaló en un departamento junto con un grupo de empleados para desarrollar Taobao, un mercado en línea que se convirtió en un monstruo y sirvió de plataforma para impulsar la idea de Alibaba, logrando obtener ganancias de más de medio billón de dólares en medio de la crisis.

Ver más: Alibaba atrae a más de 68 millones de empresas en el mundo

Con su innovadora propuesta de negocios el empresario chino demostró al mundo que detrás de cada situación difícil hay oportunidades para reinventarse y no detenerse en el camino.

Durante los últimos años, Jack Ma también fue una pieza clave en el crecimiento financiero de Softbank, el conglomerado japonés que posee el fondo de inversiones más grande del mundo, con más de 100 mil millones de dólares bajo gestión, el cual ha destinado recientemente importantes financiamientos a startups de América Latina.

No es casualidad que desde 2019, el gigante del Venture Capital ha invertido cerca de USD $ 2 mil millones en 18 empresas de la región, a través de su brazo de inversiones Innovation Fund, apostando de forma certera por empresas tecnológicas con innovadoras propuestas de negocios y atractivas proyecciones de crecimiento.

Ver más: Alibaba duplica el beneficio en su primer trimestre

Y es justo, de la mano SoftBank que estamos viendo el “Efecto Alibaba” en las empresas emergentes fintech de Latinoamérica, que están logrado potenciar sus negocios y encontrar nuevas oportunidades de mercado en medio de la crisis generada por el Covid-19.

El avance en latinoamérica

Cainiao Smart Logistics Network, el brazo logístico del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, anunció una alianza con el grupo de carga aérea estadounidense Atlas Air Worldwide Holdings para lanzar un programa de vuelos charter que permita atender el alza de la demanda de las compras online desde China a Sudamérica.

El objetivo detrás de esta asociación, según reseñan medios internacionales, es “mejorar la extensa red logística de Alibaba a medida en que el comercio transfronterizo entre China y América Latina continúa expandiéndose”.

William Xiong, estratega jefe y gerente general de logística de exportación de Cainiao, aseguró que seguirán “invirtiendo en nuestra red para apoyar a los comerciantes de Alibaba que operan en más de 100.000 tiendas en línea”.

En tanto, el presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, John Dietrich, dijo: “Estamos entusiasmados por apoyar el negocio del comercio electrónico de rápido crecimiento de Cainiao y Alibaba, y su expansión global en América del Sur; esperamos seguir desarrollando nuestra asociación”. Se espera que Cainiao opere alrededor de 1.300 vuelos fletados para fines de 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO