COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo chino Alibaba dijo el viernes que sus ingresos y beneficios del cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado porque los confinamientos impuestos por la pandemia de COVID-19 propiciaron las compras de productos esenciales por internet.

Como la gente tuvo que permanecer en casa y las tiendas físicas estuvieron cerradas durante la crisis sanitaria, los pedidos online aumentaron y las ventas de su negocio principal de comercio electrónico crecieron casi un 19% a 93.870 millones de yuanes (13.160 millones de dólares) en el trimestre.

Ikea quiere conquistar el mercado asiático de la mano de Alibaba

Amazon rompe récords históricos

Mercado Libre vale más que General Motors y Deutsche Bank

Por su parte, los ingresos de su negocio de computación en la nube se incrementaron alrededor del 58%.

En una teleconferencia, la directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, dijo que los resultados desafiaron la orientación original de la empresa con respecto al trimestre anterior, cuando la compañía predijo una caída de los ingresos.

“Me complace informar que los resultados del trimestre de marzo fueron mejores de lo esperado”, dijo.

Con la economía de China reabriéndose mucho antes que las principales economías de Europa y Estados Unidos, el gigante del comercio electrónico dijo que esperaba generar más de 650.000 millones de yuanes en ingresos en el año fiscal 2021.

Los ingresos totales de Alibaba aumentaron a 114.310 millones de yuanes (16.020 millones de dólares) en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a unos 93.500 millones de yuanes un año antes.

Los analistas esperaban unos ingresos de 107.040 millones de yuanes, según las previsiones recogidas por Refinitiv.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO