COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alibaba Group y SAP,  anunciaron planes para ofrecer SAP S/4HANA en la nube y SAP Cloud Platform como un servicio desde la infraestructura de Alibaba Cloud (IaaS) en China. De esta manera, buscarán impulsar la transición hacia la nube y la creación de empresas inteligentes en el gigante asiático.

Ambas compañías mantienen una alianza desde hace dos años, cuando comenzaron a ofrecer soluciones de nube empresarial en China a través de Alibaba Cloud, el brazo cloud de Alibaba Group. Ahora, además, colaborarán, co-innovarán y ofrecerán al mercado conjuntamente SAP S/4HANA Cloud, el paquete de aplicaciones para la gestión del negocio desde la nube. Los clientes de Alibaba Cloud podrán también implementar SAP Cloud Platform para extender sus soluciones comerciales, crear nuevas aplicaciones e integrar tecnologías de terceros.

“China fue el segundo hogar de SAP durante más de dos décadas”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “La creciente asociación con Alibaba expande nuestra capacidad de potenciar la China digital mediante la construcción de empresas inteligentes. SAP adopta el sueño de China mientras se prepara para una expansión sustancial en ese país durante los próximos años”.

“Nos complace que nuestra alianza con SAP haya alcanzado nuevos niveles”, afirmó Daniel Zhang, Director Ejecutivo de Alibaba Group. “La disponibilidad de SAP S/4HANA Cloud en Alibaba Cloud es otro hito en nuestra estrategia de globalización y un ejemplo de nuestra misión de facilitar el desarrollo de negocios en cualquier lugar”.

“Los empresarios que creen y abrazan el futuro y que logren aprovechar nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas tecnologías serán los futuros ganadores”, agregó Jack Ma, Presidente Ejecutivo de Alibaba Group.

SAP S/4HANA Cloud propicia el concepto de empresa inteligente con automatización basada en inteligencia artificial (IA) y análisis predictivo, experiencia de usuario (UX) conversacional de manos libres y procesos de negocios de próxima generación. Permite a las empresas migrar los procesos centrales del negocio a un costo menor, experimentar ciclos de implementación e innovación más rápidos y disminuir los tiempos hasta la obtención de valor. En China, el número de empresas que la adoptan es cada vez mayor.

SAP Cloud Platform es una plataforma de aplicaciones y de integración abierta y ágil que se ofrece como servicio (PaaS) y proporciona una base de datos única en memoria y un conjunto de servicios empresariales y de tecnología para crear, ampliar y conectar aplicaciones. Permite transformar y desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones y tecnologías de vanguardia y personalizar las existentes.

Establecido en 2009, Alibaba Cloud es el mayor proveedor de servicios de nube pública de China y, según Gartner Inc., uno de los tres principales de IaaS del mundo. La asociación extiende el alcance global de SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform a las principales nubes públicas. Como parte del acuerdo, SAP continuará empleando la tecnología de Alibaba Cloud y Alibaba adoptará SAP S/4HANA para impulsar su propia innovación y nuevo modelo de negocios.

Ambas compañías explorarán una mayor colaboración en áreas relacionadas con IA, internet de las cosas, el comercio minorista y la fabricación, todas iniciativas de Alibaba Group. Se espera que surjan de esta tarea conjunta soluciones que impulsen un mayor desarrollo en el área de la transformación digital y maximicen el valor para los clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO