COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los turistas chinos que visiten España podrán recurrir a Alipay como opción de pago, gracias al acuerdo que la firma de monedero móvil ha formalizado con el banco español BBVA.

El BBVA explica en un comunicado que integrará Alipay, propiedad de la firma china Ant Financial Services, en su aplicación móvil Smartpay, que se puede utilizar en comercios españoles.

Los comerciantes que ya usan el servicio del BBVA tendrán que actualizar las capacidades de la aplicación Smartpay antes de poder aceptar pagos con Alipay, y el banco añade que está trabajando con grandes cadenas en España “a fin de prepararlas para que acepten pagos con Alipay lo antes posible”.

También se están desarrollando soluciones para que las tiendas integren la opción Alipay en sus sistemas de caja registradora.

Alipay utiliza un sistema de códigos QR para procesar los pagos. Dicho sistema ya es popular en China, donde a menudo se usan QR en las promociones.

La empresa matriz ha expresado sus ambiciones de ampliar su territorio de actuación y ofrecer el servicio en un número mayor de mercados.

El BBVA presume de ser la primera institución financiera española que coopera con Alipay en un servicio de pagos móviles y añade que el acuerdo se debe al crecimiento del turismo chino en España.

Según el banco, unos 400.000 turistas chinos visitan España todos los años, y en el 2016 gastaron un promedio de 2.040 euros.

Santander en Samsung Pay

En el mismo ámbito de los pagos mediante dispisitivos móviles, los clientes de Banco Santander en España pueden desde la semana pasada virtualizar sus tarjetas bancarias en el servicio Samsung Pay, que permite efectuar pagos en comercios provistos de datáfono NFC utilizando las diversas variantes de los smartphones Galaxy S6, S7, S8 y A5 de la marca coreana, con sistema Android.

De este modo, Santander se convierte en el único banco cuyos clientes españoles pueden utilizar tanto Samsung Pay como Apple Pay, ya que en esta última plataforma está disponible en exclusiva. En cambio, en el sistema de Samsung también se pueden vincular tarjetas de otras entidades como CaixaBank, Abanca y algunas de Sabadell Atlántico. Samsung Pay ya era compatible con las tarjetas de Santander en el Reino Unido. La funcionalidad de Samsung Pay en España está limitada respecto a otros países, ya que no se puede utilizar con los relojes conectados Gear de la marca ni con terminales de pago con banda magnética, si bien esta última restricción tiene una importancia relativa porque el 75% de los datáfonos existentes en comercios españoles son compatibles con NFC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO