COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recientemente valorada en $150 mil millones, Ant International de China planea invertir el capital para acelerar las capacidades de blockchain, inteligencia artificial (AI), seguridad e Internet de las cosas (IoT) de Alipay para su plataforma tecnológica global, para la entrega de servicios financieros a consumidores y pequeñas empresas no bancarizadas con acceso limitado a la banca en todo el mundo.

La ronda de financiación incluye un tramo de RMB obtenido de inversores nacionales, así como un tramo de USD recaudado de más de nueve de los inversores institucionales internacionales existentes de Ant International. Los principales bancos mundiales, incluidos Deutsche Bank, Citi, China International Capital Corporation, J.P. Morgan y Morgan Stanley actuaron como asesores financieros del acuerdo.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, hasta el 31 de marzo de 2018, Alipay, junto con sus socios globales, atendieron aproximadamente 870 millones de usuarios activos anuales a nivel mundial y más de 15 millones de pequeñas empresas en China.

Eric Jing, presidente ejecutivo y CEO de Ant Financial, dijo que la compañía dedicará los fondos a “construir un ecosistema abierto … [e invertir] en tecnología e innovación para atender las necesidades financieras no satisfechas de personas de todo el mundo y permitirles beneficiarse del desarrollo de la economía digital”.

Ya en el verano de 2016, Ant Financial, introdujo la tecnología blockchain para mejorar la rendición de cuentas en su trabajo con la industria benéfica china, llegando a reclutar expertos en blockchain en la compañía en general el año siguiente.

En 2017, el CEO Eric Jing dijo que él “definitivamente” esperaba que blockchain fuera implementado “profundamente” en Alipay en el futuro, eventualmente actuando como un protocolo base para la abrumadoramente popular aplicación de pago móvil.

Ant International ha sido una subsidiaria a largo plazo de Alibaba Group Holding, cuyo fundador Jack Ma se convirtió el año pasado en el hombre más rico de Asia, con un valor neto creciente de $41.8 mil millones.

En el mes de mayo, Ma habló en la 2da Conferencia Mundial de Inteligencia en Tianjin, diciendo que ha estado investigando blockchain por años, y cree firmemente en el amplio potencial de la tecnología.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA