COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sistema de pagos móviles chino de la empresa Alibaba, Alipay, llegó a un acuerdo con la compañía alemana de software bancario Wirecard que permitirá que los usuarios de la aplicación asiática puedan pagar a través de sus teléfonos móviles en Europa.

Para poder hacerlo, el usuario tiene que mostrar un código en pantalla al vendedor que esté en caja, el que será escaneado para concretar el pago. Con esta alianza, el sistema de pago móvil que ya es muy popular en China también podrá usarse en el Viejo Continente.

Alipay es el mayor proveedor de soluciones de pago por Internet de China, con 400 millones de usuarios activos y propietario de más del 50% de la cuota de mercado en el pago en línea y el 80% en el móvil.

Su billetera móvil está siendo muy utilizada para los pagos en tiendas online y también en diversos puntos de venta en China. Mientras que Wirecard es un proveedor de servicio completo para los comerciantes, que ofrece la infraestructura y el procesamiento de pagos y servicios adquiridos.

“En Wirecard, hemos encontrado un socio fuerte y flexible. Nuestro plan es permitir un despliegue fácil de nuestra solución de pago y servicios de valor añadido a varios comerciantes en Europa”, dijo Rita Liu, Directora de Europa de Alipay. “Nuestros clientes tienen muy alta confianza en Alipay. Por lo tanto estamos seguros que muchos usuarios van a utilizar nuestra nueva oferta, conveniente y sin dinero en efectivo Al viajar a Europa”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO