COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde su lanzamiento en 1996, Google pasó de ser un “simple” buscador de Internet a incursionar en varios segmentos tecnológicos: el sistema de correo Gmail, el sistema operativo Android, su navegador web Chrome, sus gafas Google Glass, sus autos sin conductor y un largo etcétera. Justamente, para que los proyectos no relacionados con Internet prosperen, Google anunció este martes la reestructuración de la compañía bajo el grupo Alphabet.

[blockquote align=”left”]”Google es sólo la G”, broméo Larry Page. El sitio de la nueva corporación es abc.xyz[/blockquote]

Según Larry Page, Alphabet logrará que algunos proyectos, como Calico, la firma que busca técnicas para aumentar la longevidad de las personas; Life Sciences, que trabaja en lentes de contacto para medir la glucosa; logren una mayor escala empresarial y puedan crecer. Y también estar separadas del resto de las empresas vinculadas con Internet, como Google, que también será una subsidiaria de Alphabet.

Alphabet será comandada por Larry Page, como CEO; y por Sergey Brin, como presidente; al tiempo que Sundar Pichai, responsable de Android y Chrome, asumirá como CEO de la firma Google, es decir, el buscador. Con respecto a las cuestiones bursátiles, Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como entidad para transacciones, por lo que todas las acciones de Google automáticamente se convertirán con igual cantidad y derechos de Alphabet. Las dos clases de acciones seguirán operando en Nasdaq bajo las denominaciones GOOGL y GOOG.

“Sergey y yo estamos trabajando seriamente en comenzar nuevas cosas. Alphabet también incluirá nuestro X Lab, que incuba nuevos esfuerzos como Wing, nuestra iniciativas para drones. También estamos enfocados en crecer nuestros brazos de inversión, Ventures and Capital, como parte de esta nueva estructura”, explicó Page en el nuevo sitio web de Alphabet: www.abc.xyz.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO