COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Altus se focaliza en desarrollar aplicaciones sobre plataformas Cisco, somos uno de los principales partners en Costa Rica”, explicaba María Rodríguez, Encargada de Logística de Altus. “Viendo cómo ha evolucionado el mercado y las nuevas necesidades que van surgiendo por el lado de los clientes, Altus ha sido innovadora y ha empezado a desarrollar soluciones que Cisco no tiene, sino que nosotros generamos a partir de sus productos y así le sumamos valor para nuestros clientes”.

La empresa trabaja a través de distribuidores como Ingram Micro y Tech Data y si bien tiene oficinas sólo en Costa Rica, han implementado y ofrecido sus soluciones en proyectos de otros países como México, Panamá. Al respecto, Rodríguez decía que “Canalys nos da la oportunidad justamente de conocer potenciales clientes de otras regiones y expandirnos”.

En cuanto a las industrias en las que la empresa tiene mayor presencia, la vocera decía: “Las entidades públicas son muy importantes para nosotros. Trabajamos mucho a través de licitaciones. La empresa pública es lo que nos genera mayor ganancia”.

Altus se ha especializado en lo que es servicios, se caracteriza por la flexibilidad, y la diferencia el hecho de estar innovando todo el tiempo y conocer a sus clientes “como nadie”. “Buscamos desarrollar servicios únicos para las necesidades de cada cliente”, expresaba María al respecto.

Para finalizar, Rodríguez se refirió al primer evento que Canalys llevó a cabo en Latinoamérica. “Las tendencias que se abordaron se vinculan mucho con el foco de Altus. Lo nuestro es el software, y según se dijo aquí es hacia dónde va el negocio. Nuestra estructura va hacia ese lado, los servicios, la nube, el Big Data. Los canales debemos cambiar la mentalidad, especializarnos en soluciones, innovar”, exclamaba la ejecutiva. “Este evento es importante para conocer cómo funciona el negocio en otros mercados y para conocer y compartir iniciativas”. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO