José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha analizado hoy la transformación de las organizaciones durante la pandemia y ha aportado su visión de futuro a propósito del nuevo mundo digital que nos ha sobrevenido. “Estamos viviendo uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad en la historia reciente. Las compañías debemos guiarnos por valores y responsabilidad, supeditando los intereses particulares a los del conjunto para salir como una sociedad mejor”. Con estas palabras ha comenzado Álvarez-Pallete su recorrido por un territorio tan inexplorado como el de la Covid-19, hasta mostrar su certeza de que “cuanto hagamos hoy formará parte de nuestro legado, no sólo para la sociedad, sino para las futuras generaciones de nuestras empresas”.

Ver más: Telefónica se asocia con Allianz en Alemania

“Esta crisis ha sacado lo mejor de Telefónica. Nuestra misión nunca ha tenido tanto sentido: hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Y eso es lo que hacemos”, ha precisado el presidente de Telefónica durante su intervención en el XIX Congreso de Directivos y Ejecutivos, organizado por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, celebrado en Valencia y clausurado por Su Majestad el Rey. “El tiempo del liderazgo transformador” ha sido el argumento sobre el que construir un diálogo en torno a lo aprendido durante los últimos meses- “hay que ser humildes, porque nadie es inmune a acontecimientos extraordinarios”-, y las propuestas de liderazgo y capacidades para adaptarse a lo venidero –“ahora toca lo más difícil, relanzar la economía. La recuperación y la reinvención económica de España van de la mano de la digitalización”.

Ver más: Telefónica lanza SkillBank, una plataforma basada en inteligencia artificial

Ética y valores

Álvarez-Pallete, quien ha compartido mesa de análisis junto con el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y moderado por el responsable de Deloitte, Fernando Ruiz, ha puesto en valor el Pacto Digital de Telefónica, como necesaria hoja de ruta para gestionar la transición digital situando a las personas en el centro, aplicando principios éticos y valores humanistas. Cinco han sido los ejes principales de actuación que ha subrayado: “Impulsar la digitalización para una sociedad y una economía más sostenible; abordar las desigualdades invirtiendo en las aptitudes digitales; construir una conectividad inclusiva y sostenible; garantizar una competencia justa mediante la modernización de los marcos fiscales, regulatorios y de competencia; y mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología”.

La educación digital, el presente

Por último, el presidente de Telefónica se ha referido al papel clave de la digitalización en la transformación del empleo y a la gestión del talento en las organizaciones. “Debemos adaptar el sistema educativo para ajustarlo a las necesidades empresariales del siglo XXI. Si hasta ahora pensábamos que la educación digital era el futuro, ahora sabemos que es ya el presente”, ha añadido José María Álvarez-Pallete, que ha concluido su intervención haciendo hincapié en el papel fundamental de las personas para la transformación de las organizaciones: “Una compañía es lo que son sus personas”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO